martes, 24 de septiembre de 2013

Acta Asamblea de la Asociación de vecinos Las Siete Fincas 2013

Acta  Asamblea de la Asociación de vecinos Las Siete Fincas

 En Córdoba siendo las 11:00 horas del 14 Julio de 2013 en el recinto de Adaros, sede social de la Asociación de vecinos las siete fincas, se celebró la Asamblea General Ordinaria de esta  Asociación con el siguiente orden del día.

1º.- Lectura del acta anterior y su aprobación si procede

2º.-  Estado de cuentas

3º.- Informe del Presidente sobre las actuaciones realizadas durante el pasado año.

4º.-Informe de delegados de Incendios y Deportes

5º Ruegos y Preguntas

 

Antes de celebrar la asamblea, el presidente de la asociación, presenta a los asistentes, a D. Luis Martín Luna Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que nos informe de la situación que se encuentra nuestra parcelación, en el tema del asimilado fuera de ordenación AFO y plan de mejora y saneamiento del medio rural.

D. Luis Martín Luna se dirige a los presentes y le hace una exposición, de la figura del asimilado y plan de mejora del medio rural.

Posteriormente los vecinos le hacen preguntas en un sentido y otro, llegando a la conclusión que lo mejor es seguir con el plan de saneamiento y hacer un texto refundido del mismo, que  baje el nivel de exigencia, en definitiva mas rural.

Posteriormente el presidente de la asociación Juan Cruz agradece a D. Luis Martín haber accedido a la invitación y su comparecencia ante los vecinos.

Seguidamente se da la palabra a D. Manuel Mellado Corriente, responsable de la empresa ECO URBE que informa de la situación del plan de mejora del medio rural y se compromete que en el menor tiempo posible, tendrá terminado el texto refundido del plan de mejora del medio rural.

Finalizadas las comparecencias de los señores Martín Luna y Mellado corriente, se pasa a la celebración de la asamblea General Ordinaria, con el siguiente orden del día.

1º.- Punto lectura del acta anterior, una vez leída  el acta, se aprueba por unanimidad

2º.- Punto estado de cuentas, el tesorero informa a los asistentes de los ingresos y gastos, siendo aprobados por unanimidad.

 

3º.- Punto informe del presidente sobre las actuaciones realizadas en el pasado año y proyectos a realizar en el presente.

Como motivo de la nevada, se he han tenido gastos extras en contratación de maquinaria para la retirada de los pinos caídos en los caminos y posterior limpieza.

Como estaban robando las rejillas de los caminos, se han tenido que soldar, para posteriormente desoldar limpiar y de nuevo soldar, lo que ha acarreado otro gasto.

Se ha abierto un nuevo camino llamado el águila que estaba totalmente cerrado, para que los vecinos puedan escapar en caso de incendio.

El recinto donde se celebra la Verbena, que la asociación tenía cedido por adaros y que esta gestionaba, se acordó anular dicho acuerdo, para evitar enfrentamientos entre adaros y siete fincas.

Asimismo  el presidente comunica, que se va ha completar la señalización de todos los caminos.

4º.- Punto informe del delegado de deportes, el delegado avisa que se pondrán carteles para los jóvenes que quieran, participar en actividades deportivas.

5º.- Punto informe del delegado del grupo de pronto auxilio, junto a nuestro delegado se encuentra el presidente del concejo de distrito de Trassierra D. Jerónimo Salazar y ambos informan a los presentes de las gestiones hechas con motivo de la retirada de los aviones de la pista de los Villares.

1º Reunión con el delegado de medio ambiente de la Junta de Andalucía

2º Reunión con el subdelegado del Gobierno Central

3º el grupo socialista lo lleva al congreso de los Diputados

4º Rueda de prensa estando presentes varias asociaciones presidente de concejo y Ignacio Expósito piloto del infoca en situación de jubilado, todos denunciando el grave problema de la retirada de los aviones.

5º Llamamiento a los políticos para tener una reunión en siete fincas, asiste solo el grupo UCOR, en dicha reunión, se acuerda hacer una marcha de protesta para el día 21 de Julio.

 

Se pasa a ruegos y preguntas.

Un vecino manifiesta que se debería arreglar mejor las cunetas, el presidente le contesta que los caminos se encuentran bien, que vaya a otras parcelaciones y verá lo que encuentra, de todas maneras recoge su petición y verá lo que se puede hacer, puesto que en estas fechas no se puede utilizar maquinaria.

Otro vecino, manifiesta que la señal de tráfico que hay en el cruce de la aguardentera con parrillas esta mal puesta, a estas manifestaciones se unen varios vecinos.

El presidente manifiesta que solucionará el problema.

Antes de finalizar la reunión el presidente informa a los presentes, que el secretario ha dimitido por problemas de índole laboral, y la vecina Paula Gómez Gutiérrez se ha ofrecido a ocupar el cargo vacante, se pasa a votación saliendo por unanimidad.

Quedando la directiva de la siguiente forma

 

Presidente Juan Cruz Ramírez

 

Vicepresidente Francisco Candon García

Tesorero José Villanueva Cazalla

Secretaria Paula Gómez Gutiérrez

Delegado de relaciones institucionales Manuel Merino de Dios

Delegado de grupo de pronto auxilio Juan Jiménez Jiménez

Delegado de Deportes Francisco Candón García

Delegado de caminos José Sánchez Huertos

 

Sin mas asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 14:00 horas que con el Vº Bº del Presidente yo como secretario doy fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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