lunes, 27 de julio de 2015

Las parcelas de la Sierra, en crecimiento y desprotegidas frente al fuego


Día 27/07/2015 - 08.25h

El número de residentes aumenta un 70% en siete años y en núcleos como el de Nuestra Señora de Linares se triplica

Vivir en una parcela tiene sus ventajas para quien aprecia ese tipo de casas, pero también sus inconvenientes, y no sólo los legales. El incendio en el entorno del hospital Los Morales ha recordado el peligro que sufren esos núcleos de población cuando hay fuego en la zona. Sólo la parcelación de las Siete Fincas tiene un plan de autoprotección aprobado y de hecho lo utilizaron en el incendio que afectó a cuatro hectáreas, posiblemente intencionado.
La situación no es baladí, todava vez que desde 2007, cuando comenzó la crisis económica, la población residente en esta zona ha crecido un 70 por ciento. El Nomenclator Poblacional del Instituto Nacional de Estadística afirma que de las 3.326 personas censadas en ocho núcleos se ha pasado a casi 5.600 residentes ahora.
El de Nuestra Señora de Linares es el que más ha crecido, ya que ha pasado de 919 personas en 2007 a 2.541 el año pasado. Allí se agrupan varias parcelaciones y precisamente en esa zona estaba la única que quisó tirar el Ayuntamiento: la parcelación de San Cristóbal. Sólo el núcleo del Castillo de la Albaida ha bajado la densidad de población.
El 18 de junio de 2010 se parobó inicialmente el Plan Especial de Protección de la Sierra tras años de tramitación y sugerencias. Apenas se ha hecho nada más, aunque el PP dijo que había que plantear revisarlo en el tramo final del anterior mandato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dia de conviencia y concurso de migas en siete fincas

  El pasado sabado dia 3 de Febrero de 2024, en el recinto de adaros se celebro un gran dia de convivencia vecinal, organizado por la av. si...