Urbanismo permite los servicios a 10 parcelas
Tejada afirma que el nuevo documento no puede variar lo previsto en el PGOU.Comienza la cuenta atrás para reiniciar las obras de la ronda Norte.
04/05/2011 ISABEL LEÑA- Francisco Tejada, ante el plano del plan especial de la Sierra. Foto:BRAULIO VALDERAS
.
El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo resolvió ayer las 17 alegaciones presentadas al plan especial de la Sierra con los votos favorables de IU y PSOE y la abstención del PP. Una de las demandas de esas alegaciones es solucionar la situación de las parcelaciones ilegales de la Sierra, que con este plan quedan igual que en el PGOU. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, dejó ayer claro que las ubicadas en suelo no urbanizable con parcelación "seguirán ahí, no podrán ampliarse, pero sí dotarse de medidas que adecúen sus condiciones sanitarias", como "agua, evacuación de aguas residuales, depuración y luz". Añadió que se harán por iniciativa de los propietarios y con su financiación. Tienen esa posibilidad 10 parcelaciones de la Sierra de las 24 que hay. En ellas, el plan de la Sierra "permite, al igual que el PGOU, desarrollar planes de mejora del medio rural" para dotarse de esos servicios. Tejada insistió en que el plan no entra en el suelo urbano ni en el urbanizable ni "puede modificar la ordenación estructural que establece el PGOU", por lo que no puede haber cambios en la calificación del suelo.
Sin embargo, esas parcelaciones no podrán tener "una red de infraestructuras urbanas porque no están en suelo urbanizable". En esa línea va una de las respuestas que da Urbanismo a la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara, que pedía una red comunitaria de distribución de agua. En cambio, el organismo municipal solo ve posible esa red comunitaria de abastecimiento público en suelos urbanos. Tejada aludió al caso de Siete Fincas, donde "sí puede haber luz, agua y alcantarillado" pero no infraestructuras urbanas.
El plan que "protege el valor natural de la Sierra" y "potencia su uso y disfrute" con 11 actuaciones --sin cronograma de desarrollo previsto-- deberá pasar por otro consejo rector para su aprobación provisional una vez que el equipo redactor introduzca los cambios derivados de las pocas alegaciones aceptadas. Eso se producirá, con toda probabilidad, tras las elecciones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario