lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA SOBRE SIETE FINCAS

. zoom

.La Federación de Vecinos Al Zahara se encuentra a la espera de recibir por escrito la decisión del Ayuntamiento sobre las alegaciones presentadas al documento de aprobación provisional del Plan Especial de la Sierra. Hasta el momento, según informó el presidente del colectivo vecinal, José Rojas, el Consistorio no ha remitido ningún documento para informales de las decisiones adoptadas, aunque "somos conscientes de que tienen muy claro lo que quieren o no quieren hacer, pero a través de la prensa".

El Consistorio ha dicho que permitirá los servicios básicos en las parcelas no legalizables pero regularizables aunque ha rechazado la alegación que lo proponía. No obstante, Rojas insistió a este diario de que "al igual que presentamos nuestras propuestas, ahora tenemos el derecho de conocer si se estiman o no por los cauces legales". Este asunto fue tratado el pasado jueves por los componentes de la federación durante la celebración de una junta directiva donde además se acordó que si finalmente reciben alguna notificación "valoraremos la decisión adoptada e informaremos de nuestra postura por los cauces necesarios", señaló Rojas.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, informó ayer de que tan sólo se han estimado parcialmente dos de las 17 alegaciones presentadas por los colectivos vecinales a uno de los documentos estrella del actual equipo de gobierno. Una de las afortunadas es la alegación de Al Zahara que considera insuficiente la creación del nodo estratégico del Lagar de la Cruz y que proponen que se adecuen y prepararen puntos de partida con características similares e instalaciones en Trassierra, Alcolea o Cerro Muriano. La otra es la presentada por Las Siete Fincas en la que se propone la depuración de forma individualizada de las aguas residuales que generen sus viviendas. Tejada señaló que el objetivo principal es proteger los valores naturales de la Sierra y ordenar "de forma adecuada" este espacio, que comprende 30.000 hectáreas.

Para ello, tal y como aprobó ayer la Junta de Gobierno Local, se ha redactado un documento provisional que comprende once actuaciones como la potenciación de nodos estratégicos, la creación de un parque periurbano en La Palomera o la puesta en valor de la red de miradores de la Sierra. Ahora queda el visto bueno de la Administración Autonómica a este documento que tendrá que emitir un informe previo a su autorización definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo de voluntarios siete fincas vuelve a Valencia

  el grupo de voluntarios siete fincas vuelve a Valencia para seguir ayudando