jueves, 26 de abril de 2012

Urbanismo cambia las jefaturas y crea un nuevo cuerpo para realizar las inspecciones

Urbanismo cambia las jefaturas y crea un nuevo cuerpo para realizar las inspecciones

Sólo un jefe de servicio sigue en su puesto tras la reordenación realizada por el gerente
R. R. | Actualizado 26.04.2012 - 01:00
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín (PP), y el gerente de la entidad, Juan Luis Martínez, han realizado una modificación de los nombres que ocupan todas las jefaturas de servicio y oficina que componen el organismo autónomo a pesar de que se está planteando incluso la desaparición de la entidad si no se produce una reducción relevante de la masa salarial. El único servicio que no se ha visto afectado es el de Proyectos, donde se mantiene el arquitecto Rafael Pérez de Siles. Dicho servicio será desgajado de Urbanismo en cualquier caso.

La principal novedad de la reordenación, comunicada hace apenas dos días a la plantilla, es la creación de la jefatura del cuerpo de inspección urbanística, que de momento sólo tiene jefe, Javier Ruiz de Azúa. El teniente de alcalde de Urbanismo explicó que se está trabajando en la dotación del personal necesario para estas labores. La inspección urbanística tendrá unas funciones amplias que no se van a ceñir estrictamente al control de las parcelaciones irregulares, explicó Martín. Los funcionarios que formen parte de este servicio serán los responsables del control de veladores, permisos o el cumplimiento de las declaraciones responsables conocidas como licencia exprés.

El cuerpo de inspección se ha desgajado del servicio de Disciplina, que es una concejalía propia pero que a efectos orgánicos y operativos sigue dependiendo de la firma del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Su nuevo responsable es Gabriel González. La creación del departamento de inspección no es algo caprichoso sino una obligación que marca la legislación y que el equipo de gobierno tenía como tarea pendiente de cumplir.

La interlocución con los parcelistas será responsabilidad de José Tomás Valverde, nuevo responsable de la Oficina del Territorio. El servicio de Planificación ha correspondido a uno de sus técnicos, Rafael Sánchez Leiva, mientras que el departamento de Planeamiento, que es el responsable de la aprobación y control de los instrumentos de gestión del Plan General de Ordenación Urbana, lo dirigirá el arquitecto Luis Valdelomar, hasta el momento responsable de Planificación (el departamento que lleva a cabo las modificaciones del PGOU y del Plan del Casco). Aurora Martínez se hace cargo de Licencias mientras que se reforma la oficina de Presidencia (Berta Millán), Patrimonio (Juan Quero) y la jefatura técnica (María de los Ángeles Sánchez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El grupo de voluntarios siete fincas vuelve a Valencia

  el grupo de voluntarios siete fincas vuelve a Valencia para seguir ayudando