jueves, 31 de octubre de 2013

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Las Jaras

robos en Las Jaras

La Guardia Civil investiga una oleada de robos en Las Jaras

los agentes han intensificado la vigilancia en la zona tras recibir varias denuncias en las últimas semanas

A. C. | Actualizado 31.10.2013 - 01:00
zoom
Vista de la urbanización Las Jaras.
            
Los vecinos de Las Jaras están sufriendo en las últimas semanas varios robos en algunas de las viviendas de la urbanización. Varios residentes han llamado la atención sobre este hecho hasta tal punto que las asociación de vecinos ha remitido un mensaje en el que corrobora el incremento de estos actos delictivos y pide a los propietarios que "extremen la vigilancia" para evitar nuevos sucesos. La Guardia Civil confirmó ayer a El Día que se han detectado "varios robos" en los últimos días y, de hecho, se ha intensificado la vigilancia en la zona. Los agentes están investigando los hechos para poder dar con los autores de los hurtos que están sufriendo los vecinos, pero por el momento no se ha detenido a nadie. Las mismas fuentes afirmaron que ha sido durante las pasadas semanas cuando se ha producido el pico de denuncias y que por el momento se barajan todas las hipótesis. Según el relato de algunos vecinos, los ladrones aprovechan las residencias que son usadas por temporadas o fin de semana para cometer allí sus delitos. Es en estas viviendas en las que normalmente no vive nadie en las que entran para llevarse todo lo que haya de valor sin temor a ser descubiertos. Algunos residentes afirman que la situación se ha vuelto "insostenible" aunque se ha pedido "calma" hasta que la Guardia Civil pueda detener a las personas que están detrás de estos robos.

No es la primera vez que los residentes de esta parte de la Sierra cordobesa sufren este tipo de sucesos. El caso más relevante es el ocurrido en 2008 cuando una banda organizada que actuaba en varios puntos de España se desplazó hasta Córdoba donde realizó varios robos. Los ladrones usaron diversas herramientas, como destornilladores y llaves inglesas y, mientras uno de ellos esperaba en un coche los otros dos accedieron a dos domicilios en la urbanización de Las Jaras. En uno de ellos saltaron una valla y rompieron dos puertas y una caja de caudales, aunque no lograron apoderarse de ningún efecto. Poco después entraron en la segunda casa, cortando nuevamente la valla de acceso y rompiendo cancela, haciéndose esta vez con joyas y dinero. Esta es la forma de actuar que normalmente siguen los ladrones que actúan en esta zona de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Excelente dia de reyes en siete fincas, buen ambiente y lo mas importante la alegria de los pequeños. la directiva de la asociación quiere...